Contact Information

El economista de FIEL Daniel Artana afirmó hoy que el “planchazo” que ofrece la cotización del dólar, que se ubica en torno a los 15,5 pesos, “complica” al sector exportador y permite que la inflación “se vaya desacelerando”, pese al incremento de las tarifas de servicios.
“El dólar bajo a los sectores exportadores claramente los complica: esto es porque hay abundancia de financiamiento y no por tener abundancia de inversiones o exportaciones”, manifestó Artana en diálogo con radio Mitre.
Según el economista, “Argentina tiene un déficit externo importante que anda por los tres puntos del PBI, algo que se resuelve con un salto exportador, aunque con este tipo de cambio, la cosa se complica”. 

Consultado sobre la marcha que exhibe la economía, Artana consignó que desde FIEL ven “algunos brotes verdes” y creen que “la economía este año va a crecer alrededor de un tres por ciento: con diferencias por sectores”.
“El campo seguirá bien pese a las cuestiones climáticas que complican a algunas regiones, y la construcción debería levantar y también la industria”, explicó.
Expresó que el 2017, “sin ser un año espectacular, debería ser mejor que el 2016”.
Artana consideró que “el planchazo del dólar ayuda a que la inflación se vaya desacelerando, a pesar de los aumentos en tarifas de electricidad y gas”.