Contact Information

“Esta economía está con un problema de empleo desde hace 5 años, la cantidad de puestos de trabajo que se generan no alcanzan para abastecer la demanda de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral”, explicó Maximiliano Montenegro en su editorial del martes en Plan M.

Entre noviembre de 2011 y de 2015 se crearon solo 440 mil puestos de trabajo. Los expertos en temas laborales aseguran que hay que generar 300 mil al año para que no suba la tasa de desempleo: los números indican que en los últimos cinco años se generaron solo un tercio de los puestos necesarios para cubrir la demanda.

Pero para el INDEC kirchnerista no subía la tasa de desempleo, Moreno dibujaba los números y registraba como “inactivos” (persona que no tienen trabajo pero que tampoco buscan uno) a los “desocupados”, un engaño.

Todas las estadísticas privadas dicen que hay destrucción del empleo, la mitad de esos puestos corresponden a la construcción y se deben al parate de la obra pública que desde la administración Macri ya prometieron reactivar.

La pregunta es cómo se hace en un momento de recesión para limitar al mínimo la destrucción de puestos de trabajo, puestos que después son muy difíciles de recuperar.