Contact Information

Este fin de semana el gobierno hizo rodar la idea de un pacto social entre empresarios y sindicalistas para cortar con los despidos entre 3 y 6 meses.

Para el ministro de agroindustria Ricardo Buryaile “la política está instalando mucho más el tema de los despidos que lo que dicen los números. En los últimos cinco años no ha crecido el empleo, es un problema estructural en la Argentina”.

El dirigente de cambiemos admitió que “quizás el gobierno confió en la responsabilidad social empresaria y falló” y aseguró  “no pecamos de inocentes, vamos a aplicar la ley de defensa del consumidor y de protección de la competencia, los que tengan posiciones dominantes van a ser sancionados”, dijo.

Para el diputado del Frente Renovador y dirigente industrial José Ignacio de Mendigurem esta tregua hay que intentarla” aunque consideró que el tiempo para la misma ya pasó “el gobierno viene corriendo de atrás con estos problemas, estos instrumentos los tenés que utilizar antes no en el medio de la crisis”.

“Si vos miras la agenda del gobierno fue muy rápida en temas como el cepo, los holdouts, las retenciones, la otra agenda de crecimiento no apareció”, afirmó.

Para el dirigente industrial “se sale de una sola forma: creciendo.  Para eso le tenés que dar certezas al pequeño y mediano empresario que genera el 85% de los puestos de trabajo.  Hoy las pymes están pasando una tormenta perfecta: bajó el nivel de actividad,  los tarifazos y las tasas al 38% le quitan el aliento a los empresarios”.

Marcelo Fernández de presidente de CGERA dijo que este acuerdo “es para lo más grandes” y pidió medidas urgentes como “los repro o la financiación de los aportes patronales”.

Te puede interesar:   El optimismo de las proyecciones del Presupuesto 2021

“A nosotros nos preocupa el ahora, entiendo que estamos hablando de una recuperación en el segundo semestre pero esto repercute solo en las grandes empresas. Las Pymes tenemos que enfrentar la diaria”, explicó.