Contact Information

Hasta ahora el gobierno tenía la esperanza de que la economía se recuperara antes de las elecciones, esa esperanza se diluyó, afirmó Maxi Montenegro en MMD.

Tanto Mauricio Macri como los candidatos a sucederlo observan con mucha atención tres indicadores que marcarán el rumbo de la economía en 2020:

Nivel de actividad económica: El estimador mensual que refleja la evolución de la actividad económica de los sectores productivos lleva 11 meses consecutivos en caída. Macri y su equipo no creen que esto pueda cambiar antes de agosto, solo pueden esperar que la caída no sea tan abrupta como la de los últimos meses.

Índice de precios al consumidor: La inflación de alimentos alcanzó 66% en un año, superando a la inflación general. Desde Cambiemos esperan que esto se modere un poco y que llegue al 50% en octubre (si no se dispara el dólar).

Dólar: En la Argentina sin el dólar controlado no se puede ganar una elección presidencial. Hasta ahora el equipo económico pudo domar a la divisa estadounidense a costa sacrificar reservas del Banco Central, algo que puede traerle problemas al propio presidente, o al próximo, luego de las elecciones de octubre.