Contact Information

Walt Disney Co. superó este miércoles a Netflix Inc. en cantidad de abonados por primera vez. El conglomerado de medios estadounidense logró un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del último trimestre. Junto a ello, anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta. 

En el trimestre más reciente, Disney+ sumó unos 14,4 millones de nuevos suscriptores y superó el promedio de 10 millones que esperaban las estadísticas habituales, dictada por los analistas de FactSet. Durante los últimos meses, la plataforma sumó contenidos grandes como Obi-Wan Kenobi, de la franquicia Star Wars, y Ms. Marvel, la ficción de Marvel sobre la heroína de origen pakistaní.

Con Netflix en el segundo lugar, Disney se convierte en el nuevo líder del mercado, pero nada está dicho en el mercado del streaming al ser un negocio completamente volátil frente a los constantes cambios en torno a la oferta de contenidos y la demanda en medio de las subidas de precios. A la fecha, las acciones de Disney subieron un cinco por ciento, mientras que su competidor más directo mantiene una estabilidad pese a las pérdidas que registró este año. Solo en 2022, las acciones de Disney ya habían caído un 28 por ciento.