Contact Information

El Banco Ciudad, la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan el Proyecto Ciudad Migrante, con el objetivo de profundizar y facilitar la integración socioeconómica y cívica de las personas migrantes en Argentina.

La iniciativa contempla una serie de talleres presenciales, de acceso libre y gratuito, para  generar espacios de inclusión y educación financiera; y para fortalecer los conocimientos sobre el proceso electoral y las particularidades a tener en cuenta por parte de la población migrante. Los referentes de distintas organizaciones que reúnen a personas migrantes en Argentina participaron, el pasado viernes 24 de septiembre, de un encuentro preliminar con representantes del Banco Ciudad, OIM y la Defensoría, donde se analizaron los aspectos que aborda el programa y la convocatoria a los migrantes (*).

La actividad consiste en dos encuentros presenciales, los días martes y viernes, conformes a los protocolos sanitarios vigentes. Aquellas personas migrantes interesadas en asistir a estas jornadas, deben registrarse previamente a través del siguiente link:  https://forms.office.com/r/5ebM8aRYuX

Los talleres se desarrollarán en el auditorio del Museo Histórico “Monte de Piedad” del Banco Ciudad (Av. Boedo 870 – CABA). El museo recrea,  a lo largo de sus salas de exposición, el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país desde mediados del siglo XIX, con las grandes oleadas inmigratorias de aquellos años, hasta la evolución producida a posteriori de la crisis del año 2001.

ACERCA DEL BANCO CIUDAD
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas ( www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

Te puede interesar:   DESCUENTOS Y CUOTAS PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA MADRE

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM)
La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Cuenta con 173 Estados Miembros, 8 Estados que gozan del estatuto de observador y oficinas en más de 100 países, la OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.

ACERCA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.