Contact Information

A tres meses del cierre de listas, la campaña ingresa en la recta final y la guerra de encuestas se impone en la agenda política. Los comandos de campaña encargan números y los difunden como parte de su apuesta electoral.

Según Poliarquía, Daniel Scioli encabeza los sondeos con una intención de voto del 31 por ciento, seguido por Mauricio Macri con el 26 y Sergio Massa con el 21.

El escenario que describe la consultora contratada por el gobernador bonaerense es semejante a la que publicaron Federico González y Cecilia Valladares que publicaron en Perfil.

Allí, el candidato del Frente para la Victoria también tiene el 31 por ciento, Macri aparece segundo con el 27,6 y Massa queda tercero con el 25.  

Los dos trabajos generan entusiasmo en la Casa Rosada que busca polarizar con Macri y dejar al margen de la contienda al ex jefe de Gabinete de Cristina.

Sin embargo, el último relevamiento de IPSOS-Mora y Araujo registra otro escenario. De acuerdo a ese sondeo, Massa sigue al frente de las preferencias, como casi todo el año pasado. La encuesta indica que el líder del Frente Renovador está primero con el 28 por ciento, seguido por Scioli y Macri.

En ese cuadro, el crecimiento del ex presidnete de Boca también se observa, pero no alcanza para permitirle ingresar al decisivo ballotage. Mientras los candidatos exhiben sus números, encuestadores de larga data cuestionan la metodología. Fara sostiene que estas elecciones los consultores pasaran a la historia, pero no por sus méritos, sino por haber dejado inaugurado una temporada de elefantes rosados.

Te puede interesar:   Mega déficit fiscal, freno al gasto en jubilaciones con la baja de la movilidad y "gasto Covid"

¿Quién está midiendo el escenario real? ¿Quiénes son los dos candidatos que entrarán a la segunda vuelta y se enfrentarán para ocupar el sillón que deja Cristina?