Contact Information

La irrupción de las aerolíneas llamadas “low cost” está impactando en el mercado aerocomercial local. Según los últimos datos oficiales, la participación de estas nuevas empresas de bajo costo (sumando Flybondi, Andes , Norwegian y Avianca) representan ya un 20% de la cuota del mercado doméstico. Entre las compañías de bajo costo, Flybondi acapara hoy el 8% del mercado, seguida por Norwegian y Andes, con el 5% cada una. Avianca solo tiene una participación del 2%.
   Sin embargo, las empresas líderes en el tránsito local siguen siendo Aerolíneas Argentinas y LATAM con el 62%  y 18% de los pasajeros transportados, respectivamente (ver gráfico).
   En los últimos tres años se potenciaron varios destinos locales. Según el informe elaborado por EANA (Navegación Aérea Argentina), destinos como Chapelco , Mar del Plata y Rosario aumentaron arriba de 140% la afluencia de pasajeros comparando el año 2018 con 2015 (ver gráfico). Un segundo segmento de aeropuertos también duplicó prácticamente el tránsito de pasajeros: Corrientes (129%); Puerto Madryn (111%); Jujuy (99%); Paraná (95%); y Santiago del Estero (95%). La cantidad total de pasajeros en vuelos de cabotaje en Argentina, siempre comparando el año 2018 vs año 2015, aumentó en 34%. Mientras que la cantidad de vuelos se incrementó 21%.