Contact Information

El sucesor de Cristina Fernández de Kirchner le pidió a Marcos Peña que presente a su gabinete. Mientras se conocen los nombres de  los ministros que asumirán el 10 de diciembre, Macri brinda definiciones en busca de ganar confianza.  

El presidente electo sorprendió en Plan M con el anticipo de  la primera medida de su gobierno: levantar el cepo cambiario. Contra la opinión del ala gradualista del macrismo, el líder del Frente Cambiemos confirmó que quiere un dólar único.  

Macri cree que los dólares ingresarán al nuevo Banco Central por dos vías: la liquidación de las divisas que pueden generar los sojeros con los granos que tienen acopiados en silobolsas, y la lluvia de inversiones que estaban esperando el cambio de inquilino en la Casa Rosada.  

Además, el presidente electo piensa trabajar en busca de sellar un pacto social: el objetivo es que los empresarios y sindicatos colaboren para evitar una disparada en los precios. Macri sostuvo que habrá una poda de subsidios a la energía y transporte pero sin afectar a las familias que realmente los necesiten.  

Por último, envió un mensaje de cara al fin de año que suele ser escenario de conflictos y reclamos: afirmó que si hay desbordes serán promovidos por el kirchnerismo que se va.