Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 12°
| 21 de mayo del 2019
INFORMES
23 de Abril de 2019

Macri difundió una encuesta entre los inversores que todavía pronostica su triunfo sobre Cristina

Mientras Macri le decía a los empresarios en Casa Rosada que le ganará el balotaje a Cristina, el Gobierno hizo circular entre bancos extranjeros un sondeo, escrito en inglés, que da una paridad total. Pero arriesga que el 20% de los que se manifiestan "indecisos" volcará la elección en favor de Cambiemos. El informe no descarta el "Plan V (Vidal)" si la situación económica continúa deteriorándose.

Crédito: Hacer click en la imagen para agrandar


El Gobierno hizo circular entre los inversores del exterior una encuesta de la consultora Elypsis para calmar los ánimos de los “mercados”, después del impacto negativo que generó en esos ámbitos un sondeo de Isonomía, la encuestadora favorita de Durán Barba, que le daba ganadora a Cristina sobre Macri en un eventual balotaje por una diferencia de 9 puntos.
   Según el informe de Elypsis, escrito en inglés y fechado el 22 de abril, todavía hay un cabeza a cabeza en la intención de voto entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, sin cambios significativos respecto de la medición de marzo, con un 40/41% en un escenario de balotaje para cualquiera de los dos.    Pero se aclara que hay un 19% por ciento de votantes “indecisos” (en el relevamiento de Isonomía ese porcentaje era similar: 20%) y eso, según Elypsis, todavía favorece a Macri. “Sin embargo, el 20% de indecisos no son imparciales y probablemente inclinen la elección en favor de Cambiemos. Aquellos que no han todavía decidido su voto de segunda vuelta no son neutrales entre Macri y Cristina. Los que nunca votarían a Cristina llegan al 76% entre ellos, mientras que los que nunca votarían a Macri son el 54%”, dice el reporte.
   Por eso el documento concluye, casi como un mensaje para los inversores extranjeros: “Mantenemos nuestro pronóstico de un triunfo de Macri en una elección polarizada con Cristina, pero con probabilidades cambiantes: 60% para Cambiemos, 30% para Cristina, 10% para otros”. Aunque sobre el final también aclara que “un empeoramiento en las condiciones económicas incrementaría la probabilidad de un escenario de Plan V, con Vidal como candidata presidencial de Cambiemos”.


Tags: ELYPSIS - ENCUESTAS - ELECCIÓN PRESIDENCIAL - INVERSORES EXTRANJEROS - ISONOMÍA -
   COMENTA