CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 19°
| 22 de marzo del 2019
INFORMES
23 de Noviembre de 2018

¿Qué ofrecen las compañías de celulares por Black Friday?

Aprovechando el Black Friday, los usuarios de telefonía celular tienen la posibilidad de realizar un ahorro interesante al menos por los próximos 12 meses.

Crédito:

Las promociones por Black Friday son bien diferentes en las tres compañías que lideran el mercado de telefonía celular en la Argentina: Claro, Movistar y Personal.

La oferta más generosa parece ser la de Claro, al menos en los grandes lineamientos del plan que hoy es más que nada los GB de internet ofrecidos. Pero hay que tener en cuentra otras variables como explicamos más abajo.

Claro ofrece 50% de descuento sobre sus tarifas actuales durante 18 meses. A modo de ejemplo tomamos el plan de 4GB que cuesta $720 por mes (sería $360 x 18 meses con el descuento) e incluye Internet  4 gigas + WhatsApp gratis + +Llamadas ilimitadas a todos los Claro + Llamadas ilimitadas a otras compañías + Roaming América incluido + SMS  Ilimitados + Música Premium  12 meses incluido +Películas y series  Sin cargo. 

Movistar ofrece 50% de descuento sobre sus tarifas actuales durante 12 meses. A modo de ejemplo tomamos el plan de 4GB que cuesta $719 por mes (sería $359.5 x 12 meses con el descuento) e incluye Internet  4 gigas + WhatsApp gratis + +Llamadas ilimitadas a todos los Movistar + Llamadas ilimitadas a otras compañías + SMS  Ilimitados + Llamadas ilimitadas a toda América (roaming de voz) + $30 de crédito

Personal ofrece 30% de descuento sobre sus tarifas actuales durante 12 meses. A modo de ejemplo tomamos el plan de 4GB que cuesta $720 por mes (sería $360 x 12 meses con el descuento) e incluye Internet  4 gigas + WhatsApp gratis + +Llamadas ilimitadas a todos los Personal + Llamadas ilimitadas a otras compañías + SMS  Ilimitados.

Una de las variables relevantes para determinar que compañía elegir debería ser la calidad de la cobertura ya que usualmente es muy variable. Una recomendación para el consumidor es bajarse la aplicación OpenSignal disponible para Android y para Apple. Ahí se elige la opción "coverage" (cobertura) y luego la de "compare performance". Van a aparecer listadas las redes de celular disponible en la zona con su correspondientes velocidades de subida y bajada. El usuario debería realizar esta medición en las zonas que más frecuenta o las que son más importantes por su necesidad de conexión.

Las diferencias entre las propuestas de Black Friday son significativas pero cada consumidor le asigna un valor diferente a los adicionales ofrecidos. Un consumidor que viaje mucho por América le debería asignar un valor más alto al roaming de voz o de datos según el uso que le de su celular. Whatsapp gratis, SMS ilimitados y llamadas locales ilimitadas ya parece ser un estándar de la oferta, al menos en planes de pospago.

Aunque la portabilidad es un trámite que consume algún tiempo, su costo está bonificado por las tres compañías. Y en principio sólo implica quedarse sin línea por unas horas usualmente en la madrugada. El envío del nuevo chip también está bonificado. Sin embargo es bueno que el usuario verifique nuevamente todos los detalles al momento de contratar.

Así se puede hacer un ahorro interesante durante, por lo menos, los próximos 12 meses.


   COMENTA