CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 19°
| 22 de marzo del 2019
INFORMES
02 de Noviembre de 2018

Según el REM, ahora el pronóstico de la inflación para el año es del 47,5%

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el BCRA en base a una encuesta que en octubre incluyó a 55 consultoras, muestra que los pronósticos de inflacion siguen ajustándose al alza.

Crédito:

   El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el BCRA en base a una encuesta que en octubre incluyó a 55 consultoras económicas, muestra que los pronósticos siguen ajustandose con un inflación al alza.
   En la encuesta de octubre, el REM arroja para este año que la inflación anual en diciembre cerraría en 47,5%, por encima 44.8% que habían pronosticado en septiembre. Mientras que para 2019 --ciencia ficcion pronosticar hoy-- sería del 27,8%.
   A su vez, ahora el pronóstico de actividad económica arroja una caida para el año de 2,4%, en línea con la proyección oficial. Mientras que en septiembre se esperaba una caida de 2,3%.
  En cuanto al dólar, ahora el promedio de pronósticos apunta a un dólar en diciembre de $ 39,60, por debajo de los $ 43,20 que se esperaba en septiembre, cuando todavía no se había puesto en marcha la regla del "apretón monetario" (emisión cero) y de bandas cambiarias.
  En el último año y medio el REM siempre pecó de optimismo, sin alejarse demasiado de los pronósticos oficiales. Pero el "desvío" entre los pronósticos del REM y la realidad ha sido feroz en los últimos meses. En abril, el promedio de los pronósticos hablaba de una inflación para fin de año de sólo el 22% (ver gráfico), teniendo que ajustarse al alza rápidamente.



   COMENTA