Contact Information

Agrupaciones sociales junto con la CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli ultiman los detalles de la marcha que realizarán el próximo jueves a la Plaza de Mayo y a la sede de la gobernación bonaerense, que además prevé una serie de cortes parciales en los accesos a la Capital Federal así como "1000 ollas populares" en todo el país.
Según confirmaron a Clarín los organizadores, los cortes serán "parciales", aunque de todas maneras esa medida de fuerza junto a la movilización en el epicentro porteño y el platense, provocarán congestiones en el tránsito.
Bajo el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", los principales referentes de la CTA Autónoma, Barrios de Pie, la CTEP, Suteba, la Corriente Clasista y Combativa, Partido Obrero y la Unión Ferroviaria seccional Oeste (Ex línea Sarmiento), entre otros, serán los protagonistas de la protesta.

Los sectores organizadores del paro y movilización del jueves se reunieron la semana pasada con el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y obtuvieron el compromiso del gremialista de apoyar la medida de fuerza de este jueves, a cambio de que los piqueteros asuman la misma actitud en la movilización de ese gremio prevista para el 21 de este mes.El motivo es "pedir por la sanción de la Emergencia Alimentaria, y también que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas".
Sin embargo, los organizadores confirmaron a este diario que en la jornada de protesta del jueves "sólo habrá miembros de las organizaciones sociales" y de la CTA Autónoma, pero no de Camioneros.
"El jueves instalaremos mil ollas populares en reclamo por la Emergencia Alimentaria", aseguró el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, De acuerdo al cronograma difundido por los organizadores, la protesta comenzará a las 7 en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes y a las 11 en los principales accesos a la Ciudad.
La columna sur se concentrará en la Plaza Alsina del municipio de Avellaneda, reuniendo a los manifestantes que arriben desde La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y otras localidades de esa zona del conurbano bonaerense, al tiempo que se sumarán trabajadores mineros de Río Turbio, que ingresarán a Capital por el Puente Pueyrredón.
En tanto, la columna oeste se concentrará en el Puente 12 -Riccheri y Camino de Cintura- con la presencia de trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, Senasa y una columna de empleados de Fabricaciones Militares de la ciudad de Azul.

Los organizadores prevén que todas las columnas lleguen a las 13 a la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar desde allí a Plaza de Mayo, donde los distintos sectores se expresarán también "en contra de los despidos en el sector público y privado, el tarifazo, la militarización y la represión", según informó Telam.Por su parte, la columna norte se concentrará en el INTI -General Paz 5445-, junto a los trabajadores de Conea y Segemar y de la Federación Azucarera Regional, quienes entrarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.