Ante el creciente conflicto político y social, con recurrentes protestas de empleados estatales, docentes y jubilados que reclaman el cobro de sus haberes en tiempo y forma, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ordenó vallar la Casa de Gobierno de la provincia, obra en la que ya se detectaron varias irregularidades.
Los trabajos, administrados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y financiados con el Fondo Federal Solidario, se enmarcan en la “puesta en valor paseo exterior casa de gobierno en Río Gallegos”.
En la licitación se le adjudica un presupuesto oficial de $ 8.400.000 y un plazo de 4 meses, donde se plantea una “capacidad de contratación” de $ 14.000.000,00, con un valor del pliego de $ 8.500. Como primera irregularidad, no se brindó ningún detalle de los costos.
Según precisa OPI Santa Cruz, el IDUV informó en un comunicado que la venta de pliegos estaría disponible a partir del 26 de enero de 2018 y que la apertura de sobres sería el 6 de febrero en las propias oficinas del Instituto de la Vivienda.
Sin embargo, los trabajados de la denominada “puesta en valor paseo exterior casa de gobierno” ya se llevan adelante desde hace varios días, es decir antes de conocerse qué empresa presentó la mejor oferta y obtuvo la licitación.