Contact Information

El gobierno de Alicia Kirchner presentó una denuncia penal por “daños, atentado al orden constitucional, sedición y violación de domicilio” contra un grupo de manifestantes que se enfrentaron con la policía provincial el viernes por la noche afuera de la residencia de la mandataria provincial. La presentación se realizó el sábado por la mañana, horas después de finalizada la violenta jornada, y fue firmada por Andrea Askenazi, adjunta de la Fiscalía de Estado.

 Extensa, con una gran cantidad de imágenes acompañando el texto, la denuncia penal que realizó el gobierno de Santa Cruz pone bajo sospecha la “espontaneidad” de la convocatoria de los manifestantes que permanecieron fuera de la residencia de la gobernadora donde se encontraba con la ex Presidenta, su nieta de 18 meses y dos mujeres más. Cristina Kirchner responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de los incidentes. Por su lado, su cuñada dijo que se trataba de un “plan organizado”.

 Según informa el diario digital TiempoSur, se incorporó con la denuncia una captura de pantalla de las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, en Infobae; también otra captura de una persona quien la noche de los disturbios “arengaba por las redes sociales y sobre quien piden que se ordene efectuar un análisis del Twitter del autor de las declaraciones y se realice una pericia informática a fin de determinar su origen y contactos del mismo”. Hoy se incorporarán a la denuncia más registros fílmicos que durante el fin de semana tuvo en sus manos el gobierno.
La denuncia remarca que la noche del viernes “mediante redes, radios provinciales y dos medios nacionales, comenzaron a arengar a fin que la gente se acerque a la residencia de la gobernación” y agrega: “se aglomeraron un grupo de aproximadamente 200 personas y los móviles en directo de televisión nacional de Canal 13, TN y América TV y un agente de prensa del Concejo Deliberante de Río Gallegos”, quienes realizaron una transmisión en vivo y en directo de las “acciones violentas dirigidas hacia la residencia de la gobernación”.