Contact Information

 La justicia allanó hoy las instalaciones del hotel Waldorf, en esta capital, en el marco de una causa contra la ex presidenta Cristina Fernández por lavado de dinero.
Se trata del expediente que investiga si ese hotel del microcentro porteño habría sido comprado por el empresario Osvaldo "Bochi" Sanfelice en calidad de testaferro de los Kirchner para llevar adelante maniobras de lavado de activos.
Según indicaron a DyN fuentes judiciales, el juez Daniel Rafecas, con la intervención de la fiscal Paloma Ochoa, ordenó una serie de procedimientos que incluían el Waldorf, en busca de información para la causa. 

En las últimas horas, la diputada nacional y líder del GEN Margarita Stolbizer amplió la denuncia que había hecho originalmente, diciendo que el hotel ubicado en Paraguay 450 de esta ciudad pertenecía en realidad a la ex jefa de Estado y su familia, y que se inyectaron fondos de manera irregular con el supuesto alquiler de habitaciones.
Según consta en la causa, Sanfelice, socio de la familia Kirchner, compró el hotel en 2009 y desde entonces habría más de 500 facturas a nombre de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado coimas en el país para adjudicarse obras públicas.
Los allanamientos y procedimientos continuaban en la noche de este jueves en medio de una estricta reserva para no frustrar el resultado, indicaron a DyN las fuentes consultadas.
La causa se abrió en 2015, pero el juez Rafecas derivó la investigación a su colega Julián Ercolini, en el marco de la causa por asociación ilícita que tiene procesada a la ex presidenta.
Pero días atrás la Cámara Federal porteña dispuso, en un fallo al que accedió esta agencia, que sea Rafecas el que siga avanzando con la pesquisa y luego, si se determina la hipótesis planteada en la denuncia, se vincula a una maniobra más grande.