Contact Information

El presidente llegó apenas minutos después de lo previsto, pasadas las 11.15. Cuando entró al recinto, sus ministros y legisladores lo recibieron con un primer aplauso sostenido.
Aunque en el Gobierno habían hecho trascender que el Presidente no haría un repaso de la "herencia" como en su debut, en marzo de 2016, la comparación directa e indirecta con el kirchnerismo se traslució en cada una de sus frases.
"Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético", fue una de las más fuertes. Macri comenzó a hablar poco antes de las 11.30.
"Estoy acá por segunda vez abriendo un período legislativo, espero que este año, en la relación del Ejecutivo con el Congreso, podamos vivir mucho de lo que vivimos el año anterior, con un trabajo responsable y colaborativo.

"Tenemos que seguir avanzando aferrados a convicciones y valores. Rutas, puertos, cloacas, energía, eso que falta hacer y no se hacía porque nadie se animaba al largo plazoa construir en serio. Era más fácil mirar el corto plazo, que puede ser atractivo pero se agota y deja personas mucho peor que antes. Estamos construyendo la estructura fundamental de un país que nos contenga a todos"
"Superamos lo más difícil esta transición y el país está cambiando. Argentina se está poniendo de pie. Aparecen señales de mejora de la economía, 2017 va a ser mejor que el año anterior y lo mismo pasará en 2018 y 19, cada año vamos a estar mejor".
"En 2017 la economía va a crecer, estamos trabajando cuestiones de fondo para que sea un crecimiento sostenido año a año, en un contexto de confianza en crecimiento. La inflación estará bajo control, la inflación es tóxica, dificulta ahorrar, paraliza la inversión y nos impide planear a largo plazo".

Más frases de Maurico Macri

"La inflación es tóxica, destruye el salario de los trabajadores. Los gobiernos anteriores la fomentaron y la quisieron esconder".
"Se negaron a actualizar el mínimo no imponible de Ganancias y nosotros lo hicimos, sin caer en el populismo irresponsable".
"Vamos a fomentar la inversión público-privada en ciencia, tecnología e innovación. Queremos que los científicos puedan hacer más y mejor investigación".
"La Justicia necesita cambiar. Necesitamos avances. A más de dos años, queremos saber qué pasó con el fiscal Nisman y con su denuncia. Es una de las tantas heridas que tenemos que curar para construir un país unido".
"Es una vergüenza que sigamos votando con un sistema arcaico y que se presta a la trampa".
"La corrupción envicia a lo político. Detrás de la corrupción hay millones de argentinos sin cloacas y tragedias que se podrían haber evitado, como la de Once".
"Quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que toma este presidente".
"Hasta hace poco tiempo, el Estado manipulaba las estadísticas públicas. Hoy tenemos estadísticas confiables".
"No escuchemos a aquellos que nos quieren desanimar y que ni siquiera hacen autocrítica de lo que han hecho en el pasado".