Contact Information

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez libró una orden al complejo CINAR-Tandanor para que se preserve toda la información relacionada a la reparación de media vida que se le realizó allí al Submarino ARA San Juan.

Las autoridades del astillero esperan un allanamiento, que sin embargo Clarín aún no pudo confirmar. En la ultima semana, la magistrada a cargo de una causa que fue caratulada como "averiguación de ilícito" tras una denuncia, afirmó que "hay información muy sensible" en torno a la búsqueda del San Juan, pero que “hoy no hay delito para investigar".
Ayer, Itatí Legulzamón, esposa del radarista Oscar Suárez -que se encuentra en la tripulación del desaparecido submarino- relató que su marido le contó que el San Juan presentó en 2014 una “falla grave” que los asustó. "No estamos investigando, estamos esperando el resultado de la búsqueda. En este caso lo que hacemos es recabar la información pertinente al cumplimiento del protocolo de la Armada. Acá estamos todos esperando un desenlace que esperemos sea para bien", comentó. Con todo, el vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, dijo ayer que la Unidad estaba en “condiciones”.