Contact Information

Marcelo Antonio Balcedo, secretario general del gremio estatal SOEME, fue detenido ayer en Uruguay por Interpol, a pedido del juez de La Plata Ernesto Kreplak, a raíz de un expediente por vaciamiento del sindicato, evasión y lavado de dinero.


La captura se produjo en “El Gran Chaparral”, una lujosa chacra que el empresario ocupaba desde hacía 6 años en Playa Verde, una zona cercana a Punta del Este,, junto a su esposa Paola Fiege. En el inmueble se halló dinero en efectivo, armas de fuego y autos de lujos. Anoche, Balcedo fue trasladado a Montevideo, para dar inicio al trámite de extradición a la Argentina.
El parte judicial detalla que el sindicalista tenía en su poder 417.735 dolares en efectivo, además de 5.740 euros, 8.397 pesos argentinos, 26.555 pesos uruguayos, 6 reales, 10.500 francos y 500 florines, la moneda oficial de Aruba.

Kreplak, titular del Juzgado Federal número 3 de La Plata, al que se atribuyen vínculos con el kirchnerismo, fue en estos meses protagonista recurrente del diario Hoy, propiedad de Balcedo con sede en la capital bonaerense. El medio lo vinculó a César Milani y a Julio De Vido. Ayer, ese medio publicó en la Web un breve texto en defensa de su dueño. Atribuyó su detención a una “persecución judicial” y denunció un “ataque a la libertad de prensa”.