Contact Information

Funcionarios del Gobierno nacional, legisladores y dirigentes de todo el arco político nacional repudiaron hoy la profanación al mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín, en el cementerio del barrio porteño de Recoleta.
El homenaje al ex mandatario radical fue pintado con inscripciones que aluden al peronismo, hecho por el cual el diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, repudió el vandalismo y señaló que eso "sólo puede ser obra de autoritarios y marginales".
Ante esta situación distintos dirigentes y referentes de la política argentina utilizaron la red social Twitter para repudiar el hecho, entre ellos el presidente Mauricio Macri, y dirigentes peronistas y de todo el arco político. 

"Repudio la profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín. Como dijo su hijo Ricardo solo autoritarios y marginales pueden hacer algo así", escribió Macri desde su cuenta oficial.
Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández también repudió lo ocurrido, y señaló: "Acabo de hablar con Ricardo Alfonsin. Solidaridad para el y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación".
Alfonsín indicó, además, que hubo dirigentes del justicialismo que también lo llamaron por teléfono para rechazar lo sucedido y solidarizarse con él, entre ellos, Julián Domínguez, Florencio Randazzo y Sergio Massa.
En Twitter, también se expresaron el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de Cambiemos.
También repudiaron el hecho el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y legisladores de todo el arco político, como Margarita Stolbizer, del GEN, y Graciela Camaño y Cecilia Moreau, del Frente Renovador.