Contact Information

En el marco de la causa en la que Cristina Kirchner está procesada con pedido de desafuero y detención por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, el juez Claudio Bonadio libró más órdenes de detención.

Se trata de Fernando Esteche y Jorge "Yussuf" Khalil, quienes serán trasladados a la alcaidía de los tribunales Comodoro Py.

Son parte de los "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado": encubrir a los acusados iraníes. Por ese mismo motivo fue detenido esta mañana Luis D"Elía.

D"Elía, Esteche, Khalil integraron según la justicia "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan".Hasta cerca de las 9, Khalil ya estaba detenido, mientras el abogado defensor de Esteche intentaba negociar su entrega en Comodoro Py.