Contact Information

En diálogo con Maxi Montenegro por Radio Latina, el director ejecutivo de Anses Emilio Basavilbaso reveló que Amado Boudou pidió la “extensión de licencia” de su puesto de planta permanente en el ente previsional “La carta con el pedido llegó a fines de enero”, relató.

Basavilbaso dijo que el pedido del ex vicepresidente fue denegado “estamos avanzando para desvincularlo del organismo” aseguró.

A su vez el nuevo director ejecutivo, relató que muchos funcionarios políticos que están siendo desvinculados de la Anses están buscando cobrar indemnizaciones por su trabajo en el organismo “en estos casos no corresponde, cuando vence el mandato tienen que retirarse”.

Basavilbaso habló también de la reforma previsional y descartó un aumento de la edad jubilatoria “al corto plazo”, pero destacó que buscarán revertir la “inequidad” que existe en el sistema y dio el ejemplo de Santa Cruz donde existe un régimen especial para los empleados públicos.

“Las mujeres se jubilan a los 50 y los hombres a los 54 años. La realidad es que hoy una mujer de 51 años y un hombre de 55 están en condiciones de trabajar”, concluyó.