Contact Information

El ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou afirmó hoy que presiente que en el juicio oral por la transferencia supuestamente ilegal de un auto Honda "se va a conocer" que es "inocente".
Al arribar a los tribunales federales de Comodoro Py, el ex número dos de Cristina Fernández hizo breves declaraciones a los periodistas y se autoreivindicó: "Yo he venido siempre a defenderme".
"Presiento que se va a conocer que soy inocente", agregó. 

Boudou asistía hoy a la segunda jornada de alegatos en el juicio oral que encabeza el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1).
Por la mañana, las defensas de otros dos enjuiciados, la titular del Registro Automotor 2 de esta capital, María Graciela Taboada de Piñero, el gestor Alberto Soto, solicitaron a los jueces las respectivas absoluciones.
Los jueces dispusieron un cuarto intermedio hasta la tarde, cuando se prevé que los abogados defensores de Boudou, Jacobo Grossman y Martín Magram expongan, sus argumentos y también pidan la absolución.
En este juicio se investiga si Boudou falseó los papeles de la transferencia, en 2003, de un vehículo Honda CRX Del Sol modelo "92, que compró en la ciudad de Mar del Plata en 1993, cuando aún no era funcionario público ni se dedicaba a la política.
La fiscal del juicio Stella Maris Scandura solicitó tres años de prisión en suspenso para el ex vicepresidente por considerar que fue cómplice primario del delito de "falsedad ideológica".
También pidió tres años de prisión en suspenso para Taboada de Piñero, Soto (e inhabilitación para ambos) y Agustina Seguín, ex pareja de Boudou, mientras que solicitó la absolución del gestor Rodolfo Basiami y requirió el decomiso del auto.