CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 23°
| 18 de abril del 2019
POLÍTICA
15 de Marzo de 2018

"Cabeceamos": el acuerdo Peña-Gobernadores por Caputo en el Congreso

El peronismo no K en el Congreso negoció en secreto con Marcos Peña llevar al ministro de Finanzas Luis Caputo a la Comisión Bicameral de Control de la Deuda en el Congreso. Así evitó la interpelación que impulsaba el kirchnerismo."Cabeceamos", le dijo Peña a Diego Bossio, hombre clave de los Gobernadores en Diputados, cuando salía de dar su informe en la Cámara Baja. Antes, Pablo Kosiner, el titular del bloque del Peronismo Federal había hecho públicamente el pedido de llamar a Caputo a la Comisión, tal como habían acordado con el jefe de Gabinete. Pero atención que la movida no será gratis para la Casa Rosada. 

Crédito:

 La Comisión Bicameral de Control de la deuda fue creada por la ley que aprobó la negociación con los holdouts, pero hasta ahora no fue constituida. Ahora, el peronismo no k, con el acuerdo de los gobernadores, Miguel Angel Pichetto, Diego Bossio y Sergio Massa, forzará al Gobierno a conformar la Comisión, con seis diputados y seis senadores. La intención, más allá de que Caputo rinda cuentas sobre las off-shore que no declaró en el Congreso, es marcarle la cancha a la Casa Rosada en términos de los montos y condiciones de la deuda pública. Dicen que no se están cumpliendo ninguna de las tres condiciones que el propio Caputo prometió el año pasado sobre el perfil de la deuda, cuando fue a explicar el Presupuesto a los legisladores:
-- El spread de Argentina (la tasa de interés adicional que se paga sobre la tasa de los bonos del Tesoro norteamericano) no sólo no se achicó, como prometía, sino que incluso se agrandó.
-- El crecimiento del 3,5% previsto para este año nadie cree que vaya a cumplirse.
-- La baja del déficit fiscal, de 1 a 1,5 puntos del PBI, pronosticada para este año también esta en duda, sobre todo si el crecimiento es mucho menor al esperado. 


   COMENTA
.