Contact Information

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que las razones que llevaron a la CGT a organizar la movilización de hoy "son falsas" y que "tiene que ver con la interna del propio peronismo".
"Es como inaugurar el año electoral. Hay un juego que tiene que ver con la interna del propio peronismo. No estoy seguro de cuáles son las motivaciones, pero si sé que la CGT ha sido muy razonable y responsable durante el 2016, trabajó y dialogó muy bien con nosotros todo el año. Y lo sorprendente es que igual sostienen que tienen razones para hacer la movilización. No tiene lógica", advirtió.
Durante una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el funcionario destacó el crecimiento de la economía en el último semestre del año pasado "y también en este primer trimestre de este año", y dijo que "en ese contexto de crecimiento de la actividad, de las exportaciones y del empleo, hacer una movilización con los argumentos que se plantearon sólo se explica por motivaciones políticas". 

Cabrera añadió que "no hay destrucción de empleo", a diferencia de lo que argumentan desde la central obrera, y recordó que "el empleo privado formal no crece en la Argentina desde hace siete años".
Tras afirmar que espera que tras la movilización "se retome el diálogo", Cabrera dijo que "no pasa nada" si la CGT anuncia un paro general, tal como se especuló en las últimas horas, y enfatizó que "va a parecer otro elemento adicional que tiene que tiene que ver con la política".
"No hay ninguna razón para que haya un paro. Las razones por las que dicen que van a la movilización son falsas. Hablan de destrucción del empleo. Y eso es falso, se está creando empleo", subrayó.
Por último, analizó que los jefes de la CGT "quieren ubicarse en el vértice político de todo el peronismo" porque "razones económicas no tienen".