Contact Information

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, insistió hoy en que las razones del paro general de la CGT para el 6 de abril "son políticas", al tiempo que consideró que no hay chances de que se levante la huelga. "No entiendo este momento para hacer un paro, creo que hay otras razones", sentenció el funcionario, quien remarcó que esas "razones son políticas" porque trabajaron "muy bien" con los gremios "durante 2016, que tuvo tres trimestres que fueron muy malos, y esto empieza a ocurrir en el tercer trimestre en el que empieza a haber un crecimiento".
Cabrera admitió que "seguramente habrá habido algunos despidos pero estos últimos meses fueron de crecimiento de la producción, no de despidos", a la vez que aseguró que "no hay un verdadero problema en el tema importaciones", como denuncian los gremios. 

Al respecto, puntualizó que "en el sector automotriz, por cuestiones circunstanciales, hay algunas suspensiones, pero los propios gremios entienden esto y las empresas están cuidando muchísimo a sus trabajadores porque están previendo tomar más gente porque va a crecer mucho la producción".
En declaraciones a radio Continental, dijo que discutió "con algunos secretarios generales de varios gremios" sobre las razones del paro del próximo 6 de abril y reiteró que "no" encuentra "las razones" para la huelga.
Consultado sobre si hay chances de que se levante la medida de fuerza, respondió: "Yo no creo. No lo sé, pero no creo".
Cabrera puntualizó que desde el Gobierno están "replicando nivele de productividad en muchas de las empresas porque así es como vemos inversiones".
En cuanto a los cuestionamientos del triunvirato que conduce la CGT por la apertura de importaciones, sostuvo que "duele cualquier importación, pero hemos sido muy cuidadosos con la administración del comercio".
"En algunos sectores sensibles, como los textiles, las importaciones han sido por los propios empresarios y han sido muy bajas", precisó, al tiempo que enfatizó que "de ninguna manera hay una lluvia de importaciones", por lo que juzgó que el argumento de los gremios para parar "es político".