Contact Information

Carlos Zannini pasará la navidad preso en el penal de Ezeiza. Así lo decidió el juez federal Claudio Bonadio, que rechazó el pedido de excarcelación que había presentado ayer el ex secretario Legal y Técnico de Cristina Fernández de Kirchner, imputado en una causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Para el magistrado, la liberación del ex funcionario K podría "entorpecer" el accionar judicial. Dice en su fallo: "Este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal, puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas".
"La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena prevista para éste son factores que se debe tener en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse", agrega el documento judicial.Bonadio recuerda un incendio que tuvo lugar en la Casa Rosada y vincula a Zannini con la pérdida de "130 mil visitas realizadas en el período investigado".
El juez manifiesta, también, que resta cruzar y analizar en profundidad cientos de miles de correos electrónicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y obtenidos de la Procuración del Tesoro de la Nación, por lo que denegó la excarcelación.