Contact Information

La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y precandidata a renovar su banca por Vamos Juntos, Elisa Carrió, enfatizó hoy que "la forma de renunciar a los fueros es renunciando a la banca", tras la simbólico anuncio en ese sentido que hicieron los dirigentes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
La legisladora analizó la decisión de los dirigentes, adoptada luego de que esta semana el fiscal federal Carlos Stornelli pidiera el desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido por presunto desvío de fondos del Estado a los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, solicitud que finalmente fue rechazada por el juez Luis Rodríguez. "La forma de renunciar a los fueros es renunciar a la banca. No puedo sacarme los fueros sino lo pide la Cámara", aseveró la dirigente de la Coalición Cívica – ARI, quien se puso como ejemplo en ese sentido, al afirmar que ella misma renunció a su cargo de diputada en 2003. 

La dirigente aseveró, además, que "un sistema mafioso" funciona cuando hay "jueces que permiten la impunidad", aunque aclaró: "Acá hay jueces decentes pero que son cobardes".
"Son cobardes pero no porque que cobran una coima o forman parte de la complicidad, sino que simplemente no se enfrentan con el poder porque quieren seguir ganando su sueldo", manifestó.
Por último, Carrió consideró que también "hay que tener cuidado" porque en tiempos de elecciones "hay fiscales que pueden pedir detenciones" influenciados por intereses políticos.