Contact Information

 Una delegación con cinco perros de la División Canes de la Policía de San Luis partió hoy hacia la provincia de Chubut para participar de los operativos de búsqueda de Santiago Maldonado.
Los perros, llamados Humo, Apolo, Arles, Beka y Atuk, salieron hoy junto a sus guías hacia Esquel, en la provincia de Chubut, con una delegación de la División Canes.
La solicitud de colaboración fue realizada por el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich y los perros serán guiados por personal policial. 

"Fuimos convocados por el ministerio de Segurad de la Nación a Esquel y vamos a ver en qué podemos colaborar en el trabajo", dijo el subcomisario Víctor Herrera, uno de los efectivos que participa del viaje, antes de partir hacia el sur del país.
El grupo, sostuvo, está integrado por "seis efectivos y cinco canes de distintas especialidades. Son canes de grandes áreas, siniestros, rastros", entre otras habilidades.
Asimismo, dijo que fueron convocados a la búsqueda sus similares de Buenos Aires y Santiago del Estero, además de San Luis. "Es mucha la zona que hay que cubrir, nos han hablado de unos 500 ó 600 kilómetros cuadrados", señaló, y reconoció que no sabían el tiempo que les podía llevar el rastrillaje. "Nosotros vamos a Esquel y de allí veremos adónde nos tenemos que trasladar", dijo el policía, quien detalló que tenían que estar a las ocho de la mañana del viernes en la zona.