Contact Information

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, en el que pidió su sobreseimiento y reiteró que sufre una "persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes".
En ese marco, advirtió que con la acusación, "se estaría derogando la presunción de inocencia y cualquier ciudadano acusado deberá probar que es inocente", lo que es "un verdadero disparate jurídico y lógico".
"Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos", explicó la senadora electa que se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. 

Cristina Fernández, que publicó en sus redes sociales el escrito que presentó ante Ercolini, es investigada en la denominada causa Hotesur, un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual el juez ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, titular de Austral Construcciones SA, entre otros.
Según Cristina Fernández, los hechos que se investigan "fueron analizados en, por lo menos, cuatro expedientes judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito".
"Además, hace ya siete años, el propio juez Julián Ercolini sostuvo que resultaba imposible renovar la persecución penal por los mismos sucesos invocándose para ello una supuesta nueva calificación jurídica", añadió.
"Tanto V.S. como el fiscal actuante podrán intentar borrar con el codo lo que hace unos pocos años escribieron con la mano, engañarse a sí mismos, repetir en sede judicial el relato que se machaca hasta el hartazgo en los medios hegemónicos y, en definitiva, contribuir obedientemente con las maniobras de distracción necesarias para disimular y encubrir un plan de gobierno que solo puede sostenerse mediante la mentira y la construcción de un enemigo interno en quien descargar todos las males que aquejan a la sociedad", advirtió además en la nota.
De todas formas, sostuvo que "por más que lo intenten, es imposible tapar el sol con las manos y por ende, más temprano que tarde, la verdad saldrá a la luz".