La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández advirtió hoy que el Gobierno "convirtió al Estado casi en su empresa privada", al tiempo que acusó a Cambiemos de "no ayudar" ni siquiera a los municipios de su "color político".
Durante una visita a Moreno, la ex mandataria pidió "convencer a todos los vecinos, amigos y parientes de que necesitamos estar unidos y solidarios para ponerle ese límite y freno a un gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada".
"La Argentina no puede ser la empresa privada de nadie, tiene que volver a ser de todos los argentinos", subrayó.
Como parte de su campaña en el Conurbano, mañana a las 15 Fernández de Kirchner encabezará una caravana en La Matanza junto a la intendenta local, Verónica Magario, y el candidato a diputado Fernando Espinoza, jefe del PJ Bonaerense en uso de licencia.
En González Catán, la ex mandataria iniciará la recorrida en la intersección de la calle Bariloche y ruta 3, indicaron a DyN desde Unidad Ciudadana.
En Moreno, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el intendente local, Walter Festa, y la candidata a diputada Romina Uhrig, esposa del jefe comunal, además del ex automovilista Marcos Di Palma, postulante a diputado provincial.
"Cuando uno lee que la pobreza está disminuyendo, escucha que todos los índices de la economía andan bien o un economista dice que mejoró la actividad, los invitaría a que vinieran a Moreno, donde hubo que decretar la emergencia alimentaria", expresó.
En sus críticas a Cambiemos, señaló que a muchos "municipios no llega ningún tipo de ayuda, ni del gobierno nacional ni del provincial, porque pareciera que sólo ayudan a los que son de su mismo color político".
Pero, en ese sentido, lanzó: "Si el problema es que no ayudan a los que son peronistas, les pediría a todos los que son peronistas que dejen de serlo, para que recibieran la ayuda. Pero es un gobierno que sólo se ocupa de su clase social, los que tienen plata, y a favorecer desde el Estado a sus propias empresas".
En otro tramo de su discurso, criticó la campaña de Cambiemos al apuntar que cuando el Gobierno "advirtió" que Unidad Ciudadana comenzaba "a demandar por el presente frente a las promesas por el futuro, cambiaron y dijeron: "Vamos a decirle a todos que en el presente se viene creciendo y es maravilloso".
Por eso, Fernández de Kirchner dijo estar "avergonzada" de "tener que venir a ver merenderos. Tienen que estar, pero no es posible", cerró.
Contact Information
°C | 05 de Junio del 2023