Contact Information

La ex presidenta Cristina Fernández no concurrirá esta semana a los tribunales federales como estaba previsto para declarar en la contra denuncia por dólar futuro, en la que había sido citada como testigo, revelaron fuentes judiciales.
Según los informantes consultados por DyN, la ex presidenta tenía cita en el quinto piso del edificio de Comodoro Py para el miércoles pero pidió una nueva fecha, aun no definida, por razones personales.
El que sí declarara en la causa será el ex ministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, que -al igual que la ex presidenta- está procesado y a la espera de juicio oral por las operaciones de dólar futuro. 

Kicillof fue citado para el próximo martes por el fiscal Jorge Di Lello, quien lleva adelante la investigación con la intervención del juez Sergio Torres.
Esa causa nació el 13 de abril de 2016, cuando Cristina Fernández enfrentó su primera indagatoria en Comodoro Py 2002, citada por el juez Claudio Bonadio, por las operaciones de dólar futuro pactadas en la última parte de su gobierno.
Ese día la bancada del Frente para la Victoria denunció a Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por haber pagado esos contratos a sabiendas de una devaluación.
El fiscal Jorge Di Lello también apuntó al vicejefe de Gabinete Mario Quintana; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y las firmas Caputo y Chery Socma SA, vinculadas a Mauricio Macri por lazos de amistad y familiares que hicieron negocios con esas compras a futuro.
Di Lello ya interrogó a economistas y periodistas, y también al jefe de Gabinete Marcos Peña, a los legisladores oficialistas Mario Negri y Federico Pinedo (denunciantes de la operación de dólar futuro) y al ex ministro de Hacienda Alfonso de Prat Gay, quien sostuvo que "la devaluación ya había sucedido, no puede evitarse algo que ya ocurrió".
La ex presidenta está procesada y a la espera de juicio oral por la operación de dólar futuro, junto a Kicillof, el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli y otros directores de ese organismo.