Contact Information

La ex presidenta Cristina Fernández manifestó hoy su discrepancia sobre el envío de fondos desde el gobierno nacional al de Santa Cruz y sostuvo que la gestión de "Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia".
Fernández se expresó con citas de recortes de diarios luego de las declaraciones que hizo esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que se enviaron más de 1.500 millones de pesos en el último año y que hubo otros envíos por devolución de 200 millones en dos semanas.
Desde sus cuentas en las redes sociales, la ex presidenta replicó que "en total ingresaron 1.634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente". 

"En 2016, Macri no solo envió menos recursos por adelantos de coparticipación sino que lo que ingresaba, era detraído casi automáticamente", escribió este mediodía en Twitter.
Y, acotó que "el Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión".
Asimismo, copió párrafos de informes periodísticos para señalar que la gobernación de Daniel Peralta (Frente para la Victoria) "incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores".