Contact Information

“Macri y Scioli están discutiendo quién devalúa mejor, cómo se sale de un esquema de atraso cambiario, en el que el dólar a 9,50 deja a Argentina totalmente cara en dólares, el país no puede exportar y tiene problemas para sostener la producción nacional.

Fundamentalmente, Cristina vació el Banco Central. Lo deja sin reservas de dólares para vender y seguir defendiendo el tipo de cambio oficial, como legado al próximo presidente. Hoy prácticamente el Banco Central está vacío de dólares billetes.

Cayeron las reservas porque este año entregaron 12.000 millones de dólares a través del dólar ahorro y los pagos con tarjeta de crédito por parte de turistas argentinos en el exterior. Quiere mantener la ficción del dólar barato, la única ancla que tiene esta economía y la que le permitió al Gobierno llegar a las elecciones en más o menos buenas condiciones. 

En ese contexto, Cristina publicó una serie de tweets insólitos que me llevan a confirmar algo que vengo diciendo hace tiempo: Ella no entiende nada de economía. Aquellos que entienden de economía cerca de Cristina, hace tiempo que no se animan a explicarle las cosas más básicas del tema. En el 2013, sucedió algo similar: veía como algo muy positivo que un sector de la clase media viaje al exterior y reviente la tarjeta”.