Contact Information

El Gobierno decidió no llamar a sesiones extraordinarias para tratar la reforma laborar principalmente por la oposición de los sindicatos y ahora reconoció que analiza apostar a aprobarla "en varias leyes". La noticia ya tuvo buena recepción entre los gremios y esperan que se abra la discusión.

"Una buena medida que se debería haber tomado de entrada", sintetizó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, que respaldó la posibilidad de que el Gobierno impulse el tratamiento de la reforma laboral en varias leyes separadas en lugar de debatir una única norma en el Congreso.
Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, deslizó en una entrevista en Radio Mitre la posibilidad de tratar la reforma en "por partes" y en "varias leyes", algo que confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales."Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Me parece una buena medida que creo que se debería haber tomado de entrada", remarcó Daer al ser consultado por Radio Continental.
"Fruto del consenso con la CGT, había varias iniciativas que se empaquetaron en una sola ley, pero para nosotros no es de vida o muerte que sea una sola ley o varias leyes", dijo Peña. Y añadió: "Va a haber modificaciones normativas que el Congreso definirá si es mejor que sean varias leyes separadas o una ley conjunta".
Daer opinó que la chance de tratar leyes de reforma laboral por separado "es una buena iniciativa". Recordó que la CGT obrera venía "tratando 3 temas de los 4 que toma el paquete (de reforma laboral) que se propuso: el blanqueo laboral, la formación profesional y la agencia de tecnología médica".

"Queremos que al Gobierno le vaya bien y que baje a inflación. Habrá que ver enero, febrero, marzo, para ver cuál es el porcentaje que uno puede olfatear que puede tener el incremento del costo de vida a lo largo del año. Y después, para tener garantías de que ninguno va a perder, creo que hay que volver a tener en el articulado la cláusula gatillo", apuntó Daer.A su vez, el dirigente sindical fue consultado sobre las discusiones paritarias, para las que el Gobierno ya blanqueó su intención de que estén en el 15 % y sin cláusula gatillo.