Contact Information

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, pidió hoy no "partidizar" la movilización que la central obrera realizará el próximo 7 de marzo, al advertir que el objetivo es lograr una "expresión plural", luego de que la ex presidenta Cristina Fernández convocara a "marchar" junto a las organizaciones gremiales. Daer sostuvo que la CGT no quiere "partidizar la marcha bajo ningún punto de vista", por lo que la arenga de la ex mandataria le resultaba "indiferente", apuntó.
"No va a haber ningún aprovechamiento político. No hay que desvirtuar lo que sucede, las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario", apuntó en declaraciones a radio La Red. 

En la misma línea, el triunviro Juan Carlos Schmid sostuvo que los trabajadores "no necesitamos "apoyo" ni nadie que nos "defienda"".
Schmid se expresó en estos términos a través de Twitter al hacerse eco de una publicación de Dragado y Balizamiento, el gremio que conduce, en la que la organización califica de "barbaridad" el respaldo de la ex presidenta y le pide: "No nos defiendas más, por favor".
De cara a la movilización, Daer aclaró que "todos los que quieran venir a la marcha pueden venir, serán bienvenidos", al aclarar que se trata de una "expresión plural".
"Si bien pedimos una rectificación de las políticas de gobierno, no queremos vincularlo a cuestiones partidarias", reiteró.
En tanto, Daer advirtió hoy que la central obrera declarará un paro nacional tras la marcha si el Gobierno "no" aplica modificaciones en sus políticas económicas.
Por su parte, Fernández de Kirchner pidió a sus militantes que no caigan "en la trampa" y no se movilicen el 7 de marzo en los tribunales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, sino que les propuso que se sumen a la marcha de la CGT porque "la gente no llega a fin de mes".
"Quiero darles las gracias por todas las muestras de preocupación, apoyo y afecto, pero en serio… no caigamos en la trampa. El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor… Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", expresó desde su cuenta de la red social Twitter.
La ex presidenta evocó: "Ayer la entrañable Hebe (de Bonafini), convocando a movilizar con un video. Miren… el 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores. La gente está muy mal. No llega a fin de mes".
"Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas. Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas. Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos", continuó.
Por su parte, el PJ Bonaerense convocó a "movilizarse" el 7 de marzo "acompañando a los trabajadores", por lo que el jefe del sello, Fernando Espinoza, llamó a "reventar la calle" por la "unidad y movilización del movimiento obrero".
Desde el socialismo, en tanto, la diputada Alicia Ciciliani confirmó a DyN que esa fuerza formará parte de la movilización, mientras la ex legisladora Claudia Rucci señaló que el massista Frente Renovador también se sumará a la protesta, como habían anunciado ambos espacios después de reunirse con la