Contact Information

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, repudió hoy los afiches de ayer en el acto de la central con los que se calificó como "traidor" al jefe sindical Gerónimo "Momo" Venegas y se lo emparentó con el asesinado Augusto Vandor, al asegurar que fue una "provocación que no salió de nadie" de la central gremial.
Además, negó diferencias en el triunvirato, pese a que Carlos Acuña en vez de estar en el evento en Obras Sanitarias, con motivo del Día del Trabajador, estuvo junto al diputado nacional Sergio Massa en La Matanza, al sostener que "los tres" conductores de la CGT "tienen una comunión muy grande en todos los temas".
Daer también se refirió a los afiches que aparecieron ayer en Obras Sanitarias con la leyenda: ""Momo" Venegas, traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor. Juventud Sindical"; en el día en el jefe del sindicato de peones rurales compartió un acto con el presidente Mauricio Macri. 

"Esa es una provocación que no sale de nadie de la CGT. Nadie quiere volver a esa época. Ni Venegas es Vandor ni mucho menos. A Vandor puede haber quien le gustó y quien no, pero nadie le puede criticar la talla de dirigente", sostuvo el líder del Sindicato de Sanidad en declaraciones por Radio El Mundo. Y agregó: "Estamos hablando de dos cosas muy diferentes. Es una provocación absoluta, sobre la que yo me juego la vida que no fue de nadie de la CGT, ni de nadie del movimiento obrero. Ni siquiera hubo un comentario (al respecto) en el discurso (de Juan Carlos Schmid)".
Vandor, uno de los máximos referentes históricos de la CGT, buscó encarnar en su momento un "peronismo sin Perón" y fue asesinado a balazos en 1969 por organizaciones guerrilleras, a raíz de su supuesta "traición" al movimiento obrero.
Daer, por su parte, negó diferencias en el triunvirato de la CGT y explicó por qué habló ayer sólo Schmid en Obras Sanitarias.
"El hecho de que haya hablado uno solo de los tres (conductores de la central) tiene que ver con un tema de que arreglamos ir alternándonos en sucesivos actos, porque los tres tenemos un grado de comunión muy grande en todos los temas", finalizó.