Contact Information

El Gobierno bonaerense definió una "nueva propuesta salarial" para presentar a los gremios docentes de la Provincia tras el cuarto intermedio que había sido dispuesto hasta las 19:00.
Los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, definieron una nueva oferta para el sector.
La nueva propuesta de la Provincia plantearía dejar de lado la cifra del 18 por ciento, para pagar lo que de la inflación.
De esta manera se busca superar las discusiones en torno al "techo o piso" de la oferta. La reunión entre el gobierno de la Provincia y los docentes -en principio prevista para las 17 hs.- finalmente comenzó a las 19 hs. en la sede del ministerio de Economía de la Provincia.
Del encuentro participan los mencionados funcionarios de las carteras de Educación, Trabajo y Economía frente a representantes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA) y Udocba.
Según precisaron referentes de los gremios docentes esta tarde, tras una hora de espera en el ministerio provincial, empleados administrativos les informaron que la reunión se pospondría.
"Nosotros vamos a permanecer aquí, porque esta es la postura que tenemos, abiertos al diálogo permanente. Queremos llegar a un acuerdo", precisó desde la puerta del Ministerio de Economía provincial Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).