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El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, denunció hoy la existencia de una "cartelización" en el mercado de los remolcadores en Argentina, en el que las empresas "se ponen de acuerdo" para impedir el ingreso de nuevos participantes y dijo que "cuando el presidente Mauricio Macri habla de maffias, se refiere a esto".
La dura acusación de Dietrich fue realizada en el marco de una charla que brindó en el Octavo Salón del Auto de Buenos Aires que se lleva a cabo en el predio de la Rural, donde señaló que "este es el sistema que estamos rompiendo".
El funcionario indicó que como parte de la estrategia del gobierno para bajar el costo del transporte fluvial, permitió las operaciones de la firma multinacional Maersk. 

"La empresa hace seis meses que no puede operar por una cautelar que presentó la Cámara de Remolcadores", precisó el funcionario ante una consulta de DyN.
Dietrich reiteró sus ataques contra la Cámara de Importadores, con cuyo presidente Rubén García mantuvo un altercado público en un almuerzo ofrecido por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), debido al cobro de un seguro para contenedores que el gobierno abolió por decreto.
"Llevar un contenedor de Buenos Aires a China cuesta 450 dólares. Se cobraba un seguro de 100 dólares en el Puerto. Cuando pedimos cotización internacional nos costaba 8", señaló el ministro de Transporte, quien recordó que el seguro era gestionado por la Cámara de Importadores y que su derogación fue criticada por la Asociación de Despachantes de Aduana.
El funcionario agregó que "cuando el presidente Macri habla de maffias se refiere a esto" y agregó que "ustedes conocen lo de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)" en tanto consideró que "participan jueces, empresarios y políticos" en las supuestas maniobras de fraude