Contact Information

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV) exigió la "interpelación" del Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al considerar "insuficientes y evasivas" las explicaciones brindadas hoy por el funcionario a la comisión legislativa en torno al acuerdo por la deuda del Correo.
En un comunicado, la bancada kirchnerista, que comanda Héctor Recalde, afirmó que "está probado que el presidente (Mauricio) Macri sabía y dio la orden para hacer el acuerdo", que por otra parte calificó de "ruinoso".
"El propio Aguad, cuando afirmó "yo no dije que el Presidente no sabía, yo dije que nunca hablé con él de esto", y luego admitió que "es muy probable que el Presidente supiera", lo reconoció ante la comisión", según observó. 

Además, evaluó que "esto, sumado a que (el jefe de Gabinete) Marcos Peña -que según Macri es sus ojos, voz y oídos- sí sabía, no dejan dudas de que el presidente de la Nación estuvo detrás del acuerdo".
Según los diputados K, "también resultó risible su respuesta "yo creo que no hay conflicto de intereses", cuando se trató de un acuerdo -según dijeron- suscripto por Macri empresario de un lado, y Macri presidente de la Nación del otro".
"La estrategia del gobierno de pretender "volver a foja cero" para evitar las consecuencias judiciales y la condena social por la propuesta abusiva, es como un ladrón que, atrapado infraganti al robar un banco, pretenda volver a la situación previa a su ingreso al banco porque el robo no se concretó".
Afirmaron que "la única forma de volver a foja cero es que Macri empresario pague lo que debe o levante el juicio contra el Estado".
Finalmente, dijeron que "está claro que aquí no hay un error, hay un negociado por 70 mil millones de pesos. La jugada del gobierno fue "si pasa, pasa". Hace un año que vienen haciendo esto, y con esa estrategia siguen haciendo negocios a costa de las arcas estatales", y agregaron que "el conjunto gobernante no tiene un plan político, tiene un plan de negocios"