Contact Information

  El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo enfatizó hoy que la renuncia de los fueros parlamentarios anunciada por el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa responde "más a una cuestión de marketing", por la campaña electoral, que a un "compromiso real".
Esta renuncia de los fueros es más una cuestión de marketing que de compromiso real. Hay una mirada jurídica sobre esto y es que no se puede renunciar a los fueros, por lo que la decisión es simbólica", afirmó el dirigente del PRO.
En este marco, Amadeo manifestó que la renuncia a los privilegios parlamentarios "fue una puesta en escena" y señaló que aún con el anuncio en conferencia de prensa, si Massa "fuera acusado de un delito, es el juez quien tiene que pedir a la Cámara por sus fueros". 

"Criticamos mucho esta puesta en escena que hizo porque el Frente Renovador no ha sido consecuente con esta situación. El año pasado Cambiemos pidió el desafuero y la expulsión de (Julio) De Vido y ellos lo votaron en contra, y este año presentamos tres proyectos para modificar la estructura de los fueros y tampoco acompañaron", arremetió, en diálogo con Radio Cultura.
En tanto, al recordarle que el titular del bloque de diputados nacionales del Pro, Nicolás Massot, también pretende renunciar a los fueros parlamentarios, Amadeo puntualizó que en este caso la situación es "diferente", ya que este dirigente lo que hizo fue "pedir permiso a la Cámara" para dejar sin efecto los privilegios.
"Fue algo ligeramente distinto. (Massot) Dijo que iba a pedir permiso a la Cámara para renunciar a los fueros, porque así es verdaderamente el procedimiento, ya que es el cuerpo quien debe validarlo", concluyó.