Contact Information

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, protagonizará mañana jueves, desde la cárcel, una videoconferencia para pedir su libertad ante la Cámara Federal en el marco de la causa Los Sauces, donde fue ordenado su arresto por intentar eludir los embargos dictados en el expediente.
La audiencia tendrá lugar a las 13: allí estarán Manzanares desde la cárcel de Marcos Paz y los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero en el segundo piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, junto al abogado defensor Carlos Beraldi.
Manzanares fue preso el 17 de julio pasado por orden del juez Claudio Bonadio, que entendió que existió un intento de entorpecer la investigación al intentar eludir la acción de la justicia. 

Al contador se lo acusa de haber mandado una nota a inquilinos de propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández para que depositaran el dinero de sus alquileres en una cuenta bancaria a nombre del ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho -ahora también imputado- para esquivar los embargos que se dispusieron en la causa.
El contador intentará convencer a Ballestero y a Freiler de que no trató de eludir el accionar de la Justicia y que su detención es "arbitraria" porque bastaba con ser notificado de una eventual infracción.
Los jueces Ballestero y Freiler evaluarán el pedido y si no llegasen a estar de acuerdo, debería convocarse a un tercer magistrado de la Cámara del Crimen que también trabaje en la feria judicial de invierno. Pero atento a los plazos que se manejan la resolución sobre la libertad del contador podría quedar para la semana próxima cuando la actividad en tribunales retome a su ritmo habitual y se reincorpore el tercer juez de la Sala I, Leopoldo Bruglia.