Contact Information

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezará mañana el acto formal de inicio de la construcción del parque solar Cauchari, que se desarrollará en el departamento de Susques y que será el segundo más grande del mundo, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.
Fuentes del gobierno de Jujuy indicaron a DyN que el acto está previsto a las 9.30, por lo que la mayoría de los ministros y funcionarios pasarán esta noche en Purmamarca.
El ministro de Energía arribará a Jujuy esta noche, y aguardará el inicio del acto en Purmamarca, con el fin de aclimatarse a la atura del lugar, que se encuentra a más de 2000 metros de altura. 

En tanto, el jefe de Gabinete llegaría a la provincia directamente para formar parte del acto, ya que vendría desde la provincia de Córdoba.
Además, participará el ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi y posiblemente el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros.
La construcción de la Planta de energía solar en La Puna, prevista para que quede en funcionamiento en mayo de 2018, implicará una inversión de 400 millones de dólares, y estiman que generará alrededor de 600 puestos de empleo directo en la zona, y mil de manera indirecta.