Contact Information

 El Gobierno aseguró hoy que tras la identificación del cadáver hallado en el río Chubut se está "más cerca de la verdad" en el caso de Santiago Maldonado, debido a que la Justicia "generó luz" con la autopsia, mientras la Iglesia Católica rogó para que se llegue a la "justicia".
"Estamos más cerca de la verdad que hace una semana y eso nos tiene que mantener en el eje de no entrar en ninguna especulación política y poder llegar al fondo de la cuestión", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En esa línea, el presidente Mauricio Macri enfatizó: "Dejemos trabajar a la Justicia, que ya en los últimos días generó luz y verdad sobre mucho de lo que ha pasado". 

Tanto Peña como el jefe de Estado se refirieron así a las revelaciones de la Justicia sobre que el cadáver del artesano de 28 años no presentaba lesiones, efectuadas tras la autopsia al cuerpo del joven que había sido visto con vida por última vez en una acción de desalojo de la Gendarmería Nacional sobre la ruta 40 en la localidad chubutense de Esquel.
"Prudencia, dejemos trabajar a la Justicia", insistió Macri hoy en diálogo con la prensa tras emitir su voto a las 11.51 en la mesa 6.584 de la escuela 16 "Wenceslao Posse", en la calle Juncal 3131, del barrio porteño de Palermo.
El juez federal Gustavo Lleral había estimado que determinar la causa de la muerte de Maldonado llevará "más de dos semanas", debido a que restan obtenerse "resultados complementarios".
Por su parte, la Iglesia Católica expresó hoy su "respeto, afectuosa cercanía y oración" a la familia de Santiago Maldonado, tras conocerse la muerte del joven que había desaparecido el 1 de agosto luego de una protesta mapuche en Chubut, y rogó para que en este caso "se llegue a la verdad y a la justicia".
La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un comunicado luego de que la familia y la Justicia confirmaran que el cuerpo hallado el martes último en el río Chubut era el de Santiago Maldonado.
"Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración", manifestaron los obispos.
Los integrantes de la mesa ejecutiva de la CEA pidieron a Dios que "les dé consuelo, fortaleza y esperanza, y a la Virgen María que los acompañe con su ternura maternal", e invitaron a todos a "unirse a estos sentimientos".
"También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos", concluyeron.
La comisión ejecutiva de la CEA está integrada por el arzobispo José María Arancedo, presidente; el cardenal Mario Poli y arzobispo Mario Cargnello, vicepresidentes, y el obispo Carlos Malfa, secretario general.