Contact Information

El Gobierno busca acelerar la firma de convenios de intercambio de base de datos con países de América Latina para fortalecer los controles en la frontera y combatir el ingreso de personas ilegales al país. Así lo confirmó hoy el Director de Migraciones, Horacio García.
Seremos abiertos para quienes vienen a trabajar, pero no queremos delincuentes. No tenemos una mirada xenófoba con ninguna nacionalidad” puntualizó García en declaraciones radiales.

Una persona que tiene antecedentes en su país, no puede entrar a la Argentina. Por eso queremos tener una base de datos para poder analizar quién es el que llega” Afirmó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El control no sólo apunta a verificar quien busca ingresar al país, sino también chequear que no tenga antecedentes penales. El fantasma de los documentos y pasaportes falsos aún sigue vigente pese al avance de la tecnología, por eso el poder ejecutivo busca extremar las medidas al máximo posible y reducir el margen de error.

Además en la Casa Rosada evalúan si los cambios se implementarán a través de un proyecto de ley o vía decreto del Presidencial. Incluso, hay quienes dicen que basta con aplicar el inciso C del artículo 29 de la ley 25.871, de Migraciones, que establece como causal para impedir el ingreso a haber sido “condenado” o tener “antecedentes” por delitos graves o aquel “que merezca para la legislación argentina pena privativa de la libertad de tres (3) años o más”.