Contact Information

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo esta noche que el gobierno diferenció entre las paritarias del sector privado y el público para lograr en el caso de los gremios estatales acuerdos "compatibles con las posibilidades de pago", pero advirtió que no habrá pérdida del poder adquisitivo salarial.
El gobierno trabajó para "generar las chances para que haya un shock de crecimento", señaló Dujovne, sostuvo que sectores como "el agro, la energía y la minería van a crecer" y defendió la quita de retenciones.
Asimismo, al referirse al sector manufacturero destacó que "no estamos hablando de no tener protección", pero "nosotros creemos en la competencia". 

"Vamos a tener que acostumbrarnos de a poquito", advirtió, porque en la gestión anterior estaba "prohibido importar".
El ministro dijo en declaraciones al canal C5N que "hay un crecimiento del salario real de este año, sumado al crecimiento del empleo", lo que marca una diferencia "con lo que vimos el año pasado".
Dujovne destacó que "hay un masivo programa de inversión" y sostuvo que si no se registra una percepción de la evolución de la economía en la población es porque el programa está "más orientado a las exportaciones que al consumo".
Al referirse al tipo de cambio, dijo que el gobierno tiene una variable "mucho más competitiva" y sostuvo que "este es el primer programa de desinflación de la Argentina que se hace con tipo de cambio flotante".
El funcionario fustigó a la ex presidenta Cristina Fernández y su consideración, que trascendió, sobre el valor del tipo de cambio, y sostuvo que "Cristina no es exactamente el Nobel de Economía".
El gobierno, manifestó en relación con las negociaciones salariales, "lo que hace es discriminar las paritarias del sector privado de las paritarias del sector público", para llegar en este caso a "un acuerdo compatible con las posibilidades de pago del gobierno".
"En las paritarias del sector privado vas a ver números muy distintos sector por sector", dijo el ministro, y enfatizó que en 2017 no se registrará una pérdida del poder adquisitivo de los salarios.