Contact Information

El juicio oral contra el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido, por la causa que investiga la Tragedia de Once, se reanudará el miércoles ante el Tribunal Oral Federal 4 de la Capital. El juicio oral y público comenzará a las 9.30, que también involucra al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Jorge Gustavo Simeonoff, por los delitos de descarrilamiento del tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública.
El tribunal estará integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta. 

La fiscalía entiende que De Vido tendría que haber controlado las concesiones de Trenes de Buenos Aires (TBA) y que esa negligencia ocasionó el choque que mató a 52 personas el 22 de febrero de 2012.
En ese marco, las declaraciones de la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, causaron revuelo ya que aseguró que el choque se fue por responsabilidad del maquinista que "no accionó los frenos".