Contact Information

Luego de que la Corte Suprema confirmara este miércoles la prisión preventiva de Milagro Sala en Jujuy, aunque con su traslado fuera de una cárcel, y tras el pedido del desafuero y la detención de Cristina Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio, la organización Tupac Amaru convocó para las 16 una marcha a Plaza de Mayo por "presos políticos". Y dos horas más tarde, se llamó a otra movilización de agrupaciones K como el Movimiento Evita, Kolina y Nuevo Encuentro.
El anuncio de la Tupac fue vía Twitter, con la cuenta @PrensaTupac. Si bien no hubo referencia directa a la ex presidenta, el mensaje se tuiteó en simultáneo con la noticia del procesamiento contra Cristina por traición a la Patria y presunto encubrimiento en la causa AMIA. También por esta causa fueron detenidos Carlos ZanniniLuis D"Elía y "Yussuf" Khalil.

Este miércoles, el Máximo Tribunal confirmó la prisión preventiva de Sala pero tras un reclamo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se tuvo en cuenta su problema de salud. Ahora, será la Justicia de Jujuy la que deberá disponer el traslado de la líder de la Tupac Amaru, actualmente presa en el penal de Alto Comedero.La cita de la Tupac Amaru es en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Y la consigna es "Libertad a todxs lxs presxs políticxs".
Para las 18, en tanto, se convocó a una marcha a Plaza de Mayo de las agrupaciones K como Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; y Kolina, que nació con Alicia Kirchner como referente

.