Contact Information

La canciller Susana Malcorra destacó hoy que con la visita del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos "se logró revalidar con Donald Trump la agenda que Argentina había comenzado" con su antecesor, Barack Obama.
"La visita fue muy positiva, había que revalidar la agenda con Obama y se logró. Además se habló de profundizar en determinados temas", subrayó Malcorra, al tiempo que resaltó: "Trump dijo que iba a volver el comercio de los limones, y eso se efectuó hoy". La funcionaria aseguró a TN que la política exterior de Argentina "quiere un país comunicado y conectado con todo el mundo, pero desde la visión que necesita el país". 

"Buscamos una Argentina abierta, pero no tonta. Por eso estamos dispuestos a negociar con todos los que compartan nuestros principios básicos de defender los intereses de los argentinos", agregó.
Por último, si bien aclaró que "la relación con Estados Unidos no tiene tanta trascendencia directa con la economía privada, puede impulsar al sector a que se aceleren las inversiones".