Contact Information

Emilia Delfino, periodista de diario Perfil, y Ricardo Monner Sans, abogado y presidente de la Aosciación Civil Anticorrupción, hablaron sobre la denuncia al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, luego de la investigación que presentó el diario Perfil sobre el pago de US$ 57,3 millones por un “barco fantasma” de gas licuado, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26

Delfino explicó por qué se lo denuncia a De Vido: “Este barco fue bautizado por los propios funcionarios de Enarsa, la empresa estatal de energía que fundó Néstor Kirchner, como “perla negra” porque desaparecía en el océano. Nunca se encontró el contrato que Enarsa firmó con una empresa prácticamente fantasma de Madrid para traer este barco que nunca llegó. Publicamos el extracto bancario de la transferencia por U$S57 millones que hace Enarsa desde una cuenta del banco Macro el 8 de agosto de 2008 hacia Suiza, por una barco que finalmente no llegó. Es el primer intento de traer gas licuado a Argentina en medio de la crisis energética que se había iniciado en 2007”.

Monner Sans, quien presentó la denuncia contra el ex funcionario, comentó: “En 2008, comenzó a preocuparme el enriquecimiento ilícito de De Vido. Este año, por suerte, la Cámara de Casación me da la razón y se avanza con este tema. Efectivamente, acá está otra parte del movimiento económico que sale del banco Macro y llega a Suiza, con una fotocopia muy clara que lo refleja”. Agregó: “Es brillante la cantidad de dólares que se han fugado por este tipo de negocios del secto energético”.